Actualidad
HUESCA

Cuatrocientos participantes en ‘Movimiento actívate’ de Cruz Roja Huesca

Las actividades están dirigidas a mayores de 65 años y tienen como objetivo propiciar una generación más saludable y positiva

El aprendizaje en el uso del teléfono móvil, el cuidado del estado emocional, la actividad física, el fomento de la autoayuda en enfermos crónicos, la estimulación cognitiva, etc., son algunas de las actividades que, incidiendo en lo físico, anímico o social, desarrollan hábitos saludables y consolidan la autonomía de los usuarios y usuarias de los proyectos del área de Personas Mayores de Cruz Roja en Huesca.

Para ello durante este año se han realizado diferentes actividades a través de las cuales mantenemos una vida activa a partir de los 65 años influyendo en factores que nos hace tener mejor calidad y prevenir diferentes enfermedades y situaciones. Los proyectos en Huesca y provincia, a través de sus actividades, intentan mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia.

A la par también se trabaja para mejorar el estado anímico y emocional a través de actividades que estimulen la salud mental y otras para mejorar su estado físico a través del movimiento para sentirte mejor. Además de todo ello, este año se ha incorporado otra parcela para estimular el estado espiritual y la conciencia plena a través de actividades de yoga o mindfulness para la vejez.

Con estos objetivos se realizaban sesiones de gerontogimnasia, talleres de estimulación cognitiva-memoria, de motivación, de sueño reparador, sesiones de Chi Kung, paseos saludables, salidas y excursiones, Yoga, talleres de autoestima, talleres de nutrición y hábitos alimentarios, de psicología positiva, etc.

Desde Cruz Roja intentan que la visión de la vejez sea más positiva en todos los sentidos, tanto individualmente como socialmente y para ello hay que trabajar la salud desde todas las áreas y de una forma constante. Hasta el momento se ha llegado a unas 400 personas con este tipo de actividades en toda la provincia y nuestro objetivo es llegar a más, por lo que a partir de septiembre las personas mayores de 65 años pueden acercarse a las asambleas de Cruz Roja de su zona y preguntar qué actividades hay programadas para mejorar su estado físico, psicológico y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00