Actualidad
MONEGROS 

Cultura entregará lotes de libros a las bibliotecas del territorio

Para contribuir a la dinamización de los clubes de lectura y ampliar el fondo de préstamos

La posibilidad de contar con lotes de libros destinados a los clubes de lectura del territorio fue una de las demandas que se pusieron encima de la mesa por parte de las responsables técnicas de las bibliotecas de Los Monegros. "Mantuvimos una reunión hace un año y este fue uno de los temas que se plantearon; a su vez, estos libros van a aumentar el fondo de préstamos, lo que es especialmente importante en estos tiempos de pandemia", ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, quien ha informado que los títulos han sido seleccionados por las bibliotecarias y son, en su mayoría, libros actuales y también se incluyen ejemplares de literatura infantil.

En concreto, desde la consejería comarcal de Educación y Cultura se han adquirido más de un centenar de libros, distribuidos en trece lotes, cuya entrega está prevista que se inicie esta semana para que puedan rotar y se beneficie el mayor número posible de personas usuarias. “Se trata de una primera acción, a la que esperamos seguir sumando otras actividades de colaboración, retomando la línea de trabajo que emprendimos con las bibliotecas del territorio”, ha señalado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, quien ha recordado “la importante labor cultural y de dinamización social que se realiza desde las bibliotecas de nuestros pueblos”.

Por ello, “desde el primer momento consideramos que es prioritaria esta línea de trabajo que propicie una colaboración permanente”. Como ha explicado Carmen Soto, “debido a la situación actual no hemos podido abordar en este periodo otras acciones contempladas, como es el establecer una jornada de convivencia entre las bibliotecarias de todos los municipios monegrinos. Otras, como la puesta en marcha del Espacio Monegros, que comprenderá publicaciones relacionadas con el territorio por su contenido o autoría, está muy avanzada y esperamos que pronto sea una realidad. Por el momento, hemos querido comenzar con la donación de los lotes de libros que entendemos es una forma directa e interesante de contribuir al fomento de la lectura en nuestro territorio y de apoyar la labor cultural que realizan desde las bibliotecas rurales que es fundamental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00