Actualidad
programación cultural

Cultura trabaja en la búsqueda de alternativas para el verano montisonense

Aunque no se van a celebrar muchos de los ciclos habituales, van a intentar ofertar la máxima programación posible garantizando la máxima seguridad 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón se encuentra trabajando para poder ofertar una propuesta cultural este verano, acorde a la actual situación sanitaria. Según explicaba la edil responsable del área, Nuria Moreno, la intención es dar el máximo servicio posible garantizando la máxima seguridad de los espectadores.

Moreno ya avanzaba que ciclos consolidados en el estío montisonense, como las “Noches en la Mayor”, no van a poder celebrarse este verano. No obstante, están buscando alternativas que permitan a los montisonenses disfrutar de actuaciones diversas.

Nuria Moreno, concejal de Cultura de Monzón

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALTERNATIVAS CULTURA

También van a intentar trasladar algunas de las citas canceladas en primavera -como por ejemplo, el MOBA-, a finales de verano, principios de otoño. Aunque no se puedan recuperar en su formato habitual, la idea es que tengan una réplica adaptada a las actuales circunstancias.

Es el caso del “Autocine”, una forma de cine basada en una gran pantalla al aire libre y un área de estacionamiento para automóviles, que se baraja como alternativa al tradicional “Cine de Barrio”. Desde el departamento de Cultura junto a Circuit Urgellenc ya están trabajando en esta opción.

En definitiva, según explicaba Nuria Moreno, es una muestra más de cómo la “Cultura se reinventa” para adaptarse a los tiempos actuales. Aunque en muchos casos supone un sobreesfuerzo para el ayuntamiento y las arcas municipales, no van a dejar de trabajar en esta parcela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00