opinión 

125 años al servicio de Aragón

Heraldo de Aragón

Los Reyes de España se convierten hoy en los protagonistas del 125º aniversario de HERALDO al presidir el acto conmemorativo que se celebra en Zaragoza. La presencia de don Felipe y doña Letizia, que desde el primer día de su reinado han otorgado un apoyo firme a los medios de comunicación como uno de los pilares de la democracia española, refuerza el compromiso del diario, y de todo el Grupo Henneo, con los valores sociales sobre los que ha echado raíces, empezando por la libertad y los derechos humanos.


El decano de la prensa aragonesa y uno de los periódicos más antiguos de España celebra su cumpleaños con varios actos, volcados todos en la sociedad aragonesa, a la que viene sirviendo con fidelidad y lealtad desde el siglo XIX. En la ceremonia de hoy se entregarán los premios que anualmente concede este diario. Este año se ha creado el Premio Extraordinario HERALDO 125 Aniversario, que recibirán los Reyes en justo reconocimiento a la labor desarrollada por la Corona a lo largo de los últimos 45 años en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia. El Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo subraya el empuje femenino en el terreno de la prensa escrita y el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento agradece el esfuerzo de los colectivos que a diario combaten la epidemia y sus efectos, con especial acento en los sanitarios.

La esperanzadora celebración de este aniversario da un nuevo impulso a HERALDO para cumplir su misión, la propia del periodismo, de administrar el derecho a la información de los ciudadanos, que, aunque está protegido por la Constitución, emana de una libertad siempre frágil y amenazada. En una época en la que crece la desinformación y los intentos de manipulación, reivindicamos la libertad de prensa y el derecho de las personas a acceder a una información independiente, plural y basada en los hechos.

Comentarios