cultura

Tamarite celebra 21 años de magia

Tamarite de Litera instala una exposición de fotografías con artistas que han hecho magia en la localidad durante los 20 años del Encuentro de Magos 

Encuentro de Magos Florences Gili
Encuentro de Magos Florences Gili

Más de 120 magos se están dando cita este fin de semana en la localidad oscense de Tamarite de Litera durante el vigésimo primer Encuentro Nacional de Magos Florences Gili. Una veintena de actos que arrancaban el viernes por la mañana y entre los que destacaba en esta primera jornada la Gala de Jóvenes Talentos, celebrada este viernes a las 23:00 horas de la noche en el Pabellón Municipal. El objetivo: hacer magia para todas las edades.

PUSO 1 MAGIA 07

Este sábado continuaban los actos por la mañana con tiendas mágicas, la actuación de "Kachinocheve" y el vermut mágico en la Plaza Mayor. También se inauguraba en la calle Obispo Miranda una exposición de fotografías en la que se recuerdan los 20 años que lleva realizándose este encuentro, con imágenes de los artistas que han hecho magia en la localidad.

Francisco Mateo, alcalde de Tamarite
MATEO 1 MAGIA 02

Desde su inauguración en 2010, el "Paseo Mágico" es para Tamarite el paseo de Hollywood. En él se pueden ver las placas de los magos más conocidos que han pasado por la localidad. La que se inaugura este año tiene dos manos, las de Calamidad y Desastre, que no se han perdido ningún encuentro.

Continuan los actos el domingo,  a las 13:00 horas se realizará otro vermut mágico en la Plaza Mayor y a las 18:00 horas, como colofón, la gala del Mago Xuxo, maestro de infantil que realizará un coloquio-show en el que niños, profesores y padres aprenderán a través de la magia.

Imágenes del 21 Encuentro de Magos Florences Gili
Imágenes del 21 Encuentro de Magos Florences Gili
Imágenes del 21 Encuentro de Magos Florences Gili
Imágenes del 21 Encuentro de Magos Florences Gili
Comentarios