cultura 

Ocho restaurantes y ocho bandas se darán cita en el Tenedor Sound de Monzón

Las tapas en el parque de la azucarera del 15 al 17 de julio. La música se prolongará hasta el siguiente fin de semana en el auditorio Labordeta

Presentación Tenedor Sound
Presentación Tenedor Sound

Tras un año de obligado parón, regresa el Tenedor Sound, una cita adaptada a las nuevas circunstancias pero en la que las tapas volverán a ser las protagonistas en el parque de la Azucarera, y la música, justo al lado, en el auditorio Labordeta, escenario del Tenedor Sound Festival.

Representantes de la organización presentaban todos los detalles. En esta ocasión, el certamen gastronómico se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio con la presencia de 8 restaurantes participantes. En cuanto al festival de música, se prolongará durante dos fines de semana: días 16-17 y 23-24 de julio. 8 serán los grupos que actúen a lo largo de esas cuatro noches, todos ellos, de forma gratuita, como destacaba el concejal de Ferias, Miguel Hernández.

TENEDOR HDEZ.

Miguel Hernández, concejal de Ferias

Álvaro Palau, encargado de la vertiente gastronómica, manifestaba que se han visto obligados a reducir el número de establecimientos participantes por cuestiones de aforo. Asimismo, explicaba el funcionamiento del certamen, a base de tickets que se podrán adquirir en las dos carpas ubicadas a los extremos del recinto, con lo que se busca facilitar el servicio y la normativa covid.

TENEDOR PALAU

Álvaro Palau, codirector del Tenedor Sound

Al frente de la programación musical se encuentran Jaume Sanuy y Diego Bonet. Éste último recordaba la trayectoria y origen del Tenedor Sound Festival, que comenzó como un concurso de bandas local, ampliándose un año más tarde al ámbito provincial, y teniendo que detenerlo en la tercera edición. Pese a ello, esperan poder retomarlo el próximo año y seguir creciendo. Bonet también se refería a la variedad de los grupos de esta edición.

TENEDOR BONET

Diego Bonet, del Tenedor Sound Festival

Por su parte, Sanuy era el encargado de presentar los 8 grupos participantes: Shake!, banda barcelonesa de soul/rhytm & blues; Rey del Glam, un tributo a Alaska, también procedentes de Barcelona; Jolly Joker, valencianos que lideran el glam rock y hard rock en España; La Excavadora, punk rock de Agurain, los locales Mallazo, con versiones de ska y punk rock; 58 Shots, una banda de hardk rock muy reputada en Francia; Bang! Banda murciana de versiones de rock&roll; y Fitos y el Fitipaldi, grupo barcelonés tributo a Fito Cabrales.

Igual que hacía Bonet, Sanuy agradecía el apoyo y la apuesta del consistorio por esta programación, que les permite tomar un poco de aire tras el difícil momento que está atravesando el sector debido a la pandemia.

TENEDOR SANUY

Jaume Sanuy, del Tenedor Sound Festival

Una apuesta por la Cultura que también verbalizaba el alcalde montisonense, Isaac Claver, al tiempo que se refería a la doble alegría que supone el Tenedor Sound, puesto que va a permitir dinamizar el sector hostelero y comercial, pero también el artístico y musical.

TENEDOR ISAAC

Isaac Claver, alcalde de Monzón