Actualidad
cultura 

A Faldriquera abrirá las puertas del antiguo Teatro romano oscense

A faldriquera, comercio de indumentaria tradicional con más de 20 años de  antigüedad en la ciudad de Huesca, reabrirá al público los restos del antiguo teatro  de la Osca Romana el próximo mes de diciembre.

En los bajos del edificio de Canellas nº5 de Huesca se encontraron en el año 2006  las primeras estructuras arqueológicas documentadas atribuibles al teatro romano  de Municipium Ubrs Victrix Osca, fechado probablemente en algún momento del  Tercer Cuatro del Siglo I a.C., siendo este teatro un elemento fundamental del  proceso de monumentalización de nuestra pequeña ciudad hispana para  asemejarse a una pequeña Roma.

A faldriquera, de la mano de María Ángel Buesa, es mucho más que un comercio, es  un taller artesano donde con las manos, la mente y el corazón se elaboran prendas  del vestir tradicional para así seguir preservando la forma de vestir de nuestros  antepasados. Se aúna oficio y pasión.

En A faldriquera el oficio se convierte en cultura, difundiendo la indumentaria  tradicional mediante conferencias, desfiles, exposiciones, y llegando a la sociedad  mediante la Responsabilidad social con colaboraciones y aportaciones con Aspace  Huesca, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Down.

Texturas, colores, prendas, aderezos van a tener como escenario un espacio lleno  de historia, a donde los antiguos pobladores de la Osca romana acudían a ver y a  hacer cultura, donde hay parte de nuestras raíces, de nuestra cultura como pueblo.

Sin duda, el nuevo espacio de A faldriquera es un lugar donde la historia y la  tradición se unen, un espacio con más de 2.000 años de antigüedad que potenciará  la belleza del vestir de antaño, convirtiéndose en un espacio abierto a la ciudad y a  todos aquellos que nos visiten para conocer de primera mano nuestra historia y  tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00