Actualidad
CARRETERAS

La vialidad invernal en el Alto Gállego ya esta en marcha

En enero el personal de Bomberos Alto Gállego pasará a la plantilla del servicio provincial, lo que implica la remodelación del servicio de vialidad

En el caso de esta Comarca se cubren unos 205 Kilómetros, 170 de carreteras locales y el resto provinciales. Es necesario recordar que se cuenta con un territorio “donde el trabajo se complica, al no ser continuo el trazado, compaginándose con las autonómicas y nacionales y con 80 poblaciones que atender para el acceso a las mismas”.

Se cuenta con 5 camiones con cuña y salero, 5 vehículos ligero tipo pick-up con teja y salero, siete tractores con cuña y salero, cinco minicargadoras. A esto se unen los 8 silos ubicados en diferentes puntos de la comarca, con fundentes para combatir la nieve y el hielo y en la prevención ante la formación de placas de hielo en algunas zonas de las carreteras. En todas estas acciones se cuenta con la colaboración y convenios con la Diputación de Huesca, de 30.000 euros y 25.000 euros.

El protocolo de Vialidad invernal del Alto Gállego este año fue activado este martes día 1 diciembre, el año pasado con las nevadas de la segunda quincena Noviembre se adelantó la fecha tradicional. A partir del mes de enero el personal de Bomberos Alto Gállego pasará a la plantilla del servicio provincial de Bomberos de la Diputación de Huesca, por lo que se trabaja en una remodelación del servicio de vialidad para cubrir la ausencia de este personal, como agentes activos en su ejecución.

Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego, recordaba que “el plan se establece cada año con los propios materiales y vehículos de la Comarca y en coordinación con los municipios que aportan los suyos, junto con material para realizar la limpieza en el interior de las localidades, ya que desde el servicio comarcal se responsabilizan de los accesos a las mismas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00