TEATRO

A la venta las entradas para la obra ‘El Tratamiento’ en Monzón

Se incluye en el programa Platea y será el día 3 de mayo en el Victoria

Tratamiento
Imagen de la representación del Tratamiento / Teatro

La Abducción y Buxman Producciones presentan en el Teatro Victoria de Monzón, este viernes, día 3 de mayo, a las 22:00h, su obra “El Tratamiento”, una comedia sobre el mundo del cine. El espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta en los canales habituales, está recomendado a partir de 14 años.
La representación se incluye dentro de Platea que es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

SIPNOSIS
Escrita y dirigida por Pablo Remón, y protagonizada por Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Fran Reyes y Emilio Tomé, "El tratamiento" es una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción.

Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor. En la industria cinematográfica, se utiliza el término “tratamiento” para referirse al resumen secuenciado de una futura película. Es un paso previo al guion, que se usa muchas veces como documento de venta. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de que se conviertan en películas. La mayor parte de estos tratamientos nunca se producen.

"El tratamiento" cuenta la historia de uno de estos guionistas: un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos. Pero también es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son, lo que escriben y lo que no escribirán nunca.

Comentarios