OCIO

A son de Busa ofrecerá su primer concierto con el cuarteto Sierra Maestro-Lansac Consort

La actividad se realiza los viernes a partir del día 31 de julio y hasta el 14 de agosto con acceso limitado, con tres actuaciones

Al son de Busa 2020
La consejera comarcal de cultura, Isabel Manglano con el cartel anunciador de la actividad

La iniciativa cultural, “A son de Busa” que organiza el área de cultura de la Comarca Alto Gállego, con la colaboración de Amigos de Serrablo, iniciará su cuarta edición el viernes día 31 de julio a las 22 horas, en la explanada delante de la ermita de San Juan de Busa, que se encuentra en el camino que sube de Oliván a Lárrede.

En esta ocasión “con entrada limitada a 100 personas, se debe acudir previa inscripción enviando un correo electrónico a asondebusa@gmail.com indicando el nombre, apellidos, DNI y fecha de la actuación a al que se acudirá”. Han indicado sus organizadores que recordaban “la obligatoriedad de traer mascarilla y recomendable aportar la silla personal”

A son de Busa entra en la programación de las actividades de verano de la institución comarcal. Su objetivo pasa por hacer accesible este tipo de conciertos y audiciones a una serie de localidades del territorio que, habitualmente y coincidiendo muchas veces con los pueblos más pequeños o más alejados, tienen más complicado el acercamiento a actividades culturales.

A esto se une el “dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la comarca, muchas veces desconocido u olvidado, de una forma diferente y atractiva”, ha destacado la consejera comarcal de cultura Isabel Manglano.

El día 31 de julio actuará el cuarteto de violines Sierra Maestro-Lansac Consort, los forman Darío Sierra y Mariantonia Maestro Lansac y sus dos hijos Luis y Antonio. Juntos colaboran además con otras muchas formaciones, orquestales o de música de cámara, como la orquesta de las Catedrales de Zaragoza, Cantantibus Organis. Actúan con frecuencia haciendo uso también de otros instrumentos como el piano, la guitarra y el órgano litúrgico.

El segundo tiene de fecha el 7 de agosto con Isabel Marco en acústico. En estos momentos esta cantautora se encuentra presentando su segundo disco: «Nada será igual». Y se concluye el ciclo el viernes 14 de agosto con el Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” . En sus 28 años de existencia cuentan con un amplio y selecto repertorio,en una mezcla de estilos que abarca desde la música clásica y barroca hasta las últimas tendencias de jazz y música contemporánea.

Comentarios