Actualidad
cultura

Abierta la vigésima edición del Condau de Ribagorza

El 1 de abril finaliza el plazo para presentar relatos o poemas al concurso literario en aragonés bajo-ribagorzano

Los Ayuntamientos de Estadilla, Graus y Fonz han presentado la XX edición del concurso literario en aragonés ribagorzano ‘Condau de Ribagorza’ en las modalidades de narrativa y poesía en categoría de adultos. El concurso, que en estas diecinueve ediciones pasadas ha recibido 186 originales, está abierto hasta el próximo 1 de abril.

La convocatoria del concurso está abierta a todo aquel que se quiera presentar y los trabajos deberán ser originales e inéditos. La temática del concurso es libre.

Los originales deberán estar escritos en aragonés bajo-ribagorzano, en cualquiera de sus variantes de Graus, Fonz, Estadilla, Chuseu, Torres, Panillo, Capella, La Pueblla de Castro, Secastilla, Perarruga, Santallestra o Campo.

Los relatos tendrán una extensión no inferior a tres hojas A4 ni superior a cinco. La métrica de los poemas es libre, y la su extensión habrá de ser superior a cuarenta versos e inferior a doscientos, podrán presentarse en forma forma de poemas sueltos o poemarios. Se admitirá un máximo de dos trabajos por autor.

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a estadilla@estadilla.com con la referencia Concurso Condau de Ribagorza, y quedarán en posesión de la organización. El plazo de entrega acabará el jueves 1 de abril a las 10h.

La dotación del concurso será de 600 euros en la modalidad de relatos y 300 euros en la modalidat de poemas.

El jurado, que podrá declarar desiertos los premios y atorgar accésits estará integrado por un representante de cada ayuntamiento que convoca (Estadilla, Graus y Fonz) y por varios lingüistas de reconocida profesionalidad.

La comisión hará publlico el fallo del jurado en Estadilla en fecha próxima al 23 de abril, siempre que la situación sanitaria lo permita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00