Actualidad
cultura 

Abiertas las inscripciones para la cuarta "Trinchera viviente"

La Ruta Orwell ha sido distinguida de nuevo con el Sello a la Excelencia Turística de RedAragón

La “Trinchera viviente” vuelve a la Sierra de Alcubierre el domingo 22 de mayo. Las visitas guiadas teatralizadas a la Ruta Orwell son gratuitas previa inscripción que está abierta hasta completar aforo. Las personas interesadas ya pueden apuntarse a través del correo electrónico turismo@monegros.net Participarán un total de cincuenta recreadores históricos pertenecientes a ocho asociaciones. Están previstos ocho pases que comenzarán a las 10.30 de la mañana y se desarrollarán durante toda la jornada. Está organizada por el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación Primera Línea.

La Ruta Orwell ha sido distinguida por RedAragon.com con el Sello a la Excelencia Turística por séptimo año. Esta distinción tiene como objetivo resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año pasado. En Los Monegros, además de la Ruta Orwell, repiten distinción otros cinco enclaves. Se trata de la Cartuja de Las Fuentes, la ruta del Monasterio de Sijena, el albergue hospedería Nuestra Señora de Magallón de Leciñena y “Amanece Monegrillo”, ambos han obtenido el sello en la categoría de alojamientos y, por último, como restaurante, “La Chipranera”, en Castejón de Monegros.

El espacio museístico y la Ruta Orwell permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como patrimonio mueble e inmueble vinculado con la Guerra Civil. El horario del Centro de Interpretación de Robres es de sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00