EDUCACIÓN

Abierto el plazo de matrícula para los cursos de verano de la UNED en Barbastro

Los seis cursos propuestos se celebrarán en la UNED de Barbastro entre el 25 y el 29 de junio de 2018

Sede de la UNED en Barbastro.
Imagen de la fachada del edificio de la UNED de Barbastro.

Ya está abierto el plazo de matrícula para los cursos de verano de la UNED de Barbastro, que llegan en este 2018 a su 29ª edición. Los seis cursos propuestos se celebrarán en la UNED de Barbastro entre el 25 y el 29 de junio de 2018.

En primer lugar, el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales organiza el curso Pantallazos Psicológicos y educativos en la sociedad del Big Data, dirigido por Ana Sacristán Lucas y María Mercedes Puyuelo Simelio.

Por su parte, David Lafuente e Irene Delgado, del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, dirigen el curso España: retos y oportunidades. 40 años de Constitución, que contará con la participación de figuras políticas de primera línea, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carolina Bescansa, Joan Tardá, Mario Garcés o Juan Carlos Monedero, y con periodistas de la talla de la barbastrense y directora de ‘20 minutos’, Encarna Samitier.

El curso Experimentar para comprender: los Neandertales, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED está dirigido, como es habitual, por Sergio Ripoll López, y Francisco Javier Muñoz Ibáñez, y se celebrará del 27 al 29 de junio de 2018.

El departamento de Historia del Arte de la UNED organiza el Curso Imágenes y memorias del franquismo, que dirigen María José Navarro Bometón y Yayo Aznar Almazán.

Rosa Gómez Redondo y Luis Miguel Subías Lisa dirigen el curso Envejecimiento, longevidad y despoblación, organizado por el Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la UNED.

Por último, el curso Fundamentos de control de procesos, organizado por el departamento de Informática y Automática de la UNED, dirigido por Sebastián Dormido Bencomo y Coordinado por Francisco Antonio Marín García.

Desde la UNED de Barbastro recuerdan que todos estos cursos cuentan con reconocimiento de créditos ECTS (Grados) y de libre configuración (Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas) por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza, así como con créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores.

Los cursos están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos. Este año, todos aquellos que formalicen la matrícula antes del 18 de junio contarán con una reducción del 50% en las tasas de los cursos que se celebran en Barbastro.

Comentarios