PATRIMONIO LINGÜÍSTICO

Abierto el plazo para inscribirse en la semana en aragonés de Búbal

La actividad tiene un coste de 150 euros e incluye pensión completa, estancia en el albergue y talleres en aragonés en Lacuniacha y Museo de Serrablo

Cartel anunciador de Aragonés en Bubal
Cartel anunciador de esta actividad

Un total de 30 jóvenes de 11 a 15 años interesados en iniciarse o perfeccionar sus conocimientos de aragonés participarán durante cinco días en una semana íntegramente en esta lengua en el pueblo recuperado de Búbal gracias a la iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Comarca Alto Gállego.

En una nota de esta área comarcal precisan que “se ha preparado como espacio didáctico y permitirá a los participantes apreciar la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural de Búbal, además de convivir en un entorno de diversidad lingüística. Habrá actividades de todo tipo, desde la música a la etnología, pasando por la naturaleza y el aire libre.”

La actividad –denominada “Estibúbal. Vivir Búbal en aragonés”- se celebrará del 24 al 28 de junio. Los interesados pueden solicitar una plaza hasta el 3 de junio. La solicitud puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org y debe enviarse a la dirección actividadeslenguas@aragon.es.

La actividad tiene un coste de 150 euros e incluye pensión completa, estancia en el albergue, seguro de accidentes y excursiones y talleres en aragonés en lugares como Lacuniacha o el Museo de Serrablo.

Comentarios