Abierto el plazo para participar en el III Premio “Pedro Lafuente” hasta el 15 de noviembre

El III Premio “Pedro Lafuente” en aragonés, convocado por la concejalía de Lengua Aragonesa ha abierto el plazo de participación para la presentación de trabajos hasta el 15 de noviembre de 2018. Se establecen tres categorías de participación, dotadas cada una de ellas con premios de 750 euros.

El jurado valorará la calidad, la originalidad y la implicación del proyecto con la ciudad de Huesca. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado, indicando “III Premio Pedro Lafuente en aragonés”.

Este año, como novedad, el jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento de Huesca, otro del Instituto de Estudios Altoaragoneses, otro del Consello d’a Fabla Aragonesa, un representante de la Asociación Cultural Nogará-Religada y otro de la Sociedat de Lingüistica Aragonesa.

Premio de “Narrazión Curta”. Se presentarán tres copias de cada obra, en folio DIN-A4, a una sola cara y a doble espacio. La extensión de las obras será de entre 15 y 20 folios máxima. En todos los casos, los escritos se presentarán en tipo Times New Roman 12 puntos, o tipos que ocupen un espacio equivalente.

Premio “Zagals”, para la mejor obra en lengua aragonesa, oral o escrita, realizada por niñas y niños entre los 3 y los 12 años (Educación Infantil y Primaria), en cualquier soporte –papel, digital o audiovisual–, aunque se valorará positivamente la utilización de las nuevas tecnologías. El trabajo puede ser individual o colectivo.

Premio “Bota d’Oro”, para la mejor campaña de difusión del aragonés en la ciudad de Huesca desarrollada por comerciantes y hosteleros.

Comentarios