Actualidad
cultura

Abril en Huesca lleno de actividad

Arranca un mes que de nuevo va a estar plagado de actuaciones culturales y de diversa índole en la capital oscense

El mes de abril será importante en Huesca y lleno de actividad con congresos, cultura, solidaridad, política y la celebración del patrón de Aragón, San Jorge, que siempre se convierte en una jornada muy especial, además del comienzo del último trimestre escolar.

Comienza este mes con acciones solidarias como las que organiza la Asociación Autismo Huesca con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre esta enfermedad que se celebra a nivel global el día 2 de abril. Junto con el Ayuntamiento de Quicena han organizado una jornada de sensibilización bajo el lema “rompamos juntos barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

En el plano político destaca la visita del Secretario General del Partido Socialista a la localidad de Ayerbe donde el día 8 de este mes se celebrará la Fiesta de la Rosa del PSOE de la provincia de Huesca.

“Viniste a ser feliz, no te distraigas” es el lema de la segunda edición del Congreso Salud y Conciencia que acoge el Palacio de Congresos los días 14 y 15 de abril con el objetivo de reunir a más de 800 asistentes. Seis ponentes de reconocido prestigio internacional asistirán a esta cita organizada por la asociación AMAVI, que busca mejorar la calidad de vida a través de la meditación, el autoconocimiento y la atención al presente.

El día 23 volverá a celebrarse la festividad de San Jorge, como es habitual los libreros saldrán a la calle y el cerro volverá a ser el escenario de un gran número de actividades.

También tendrán lugar jornadas importantes como las que acogerá la Escuela Politécnica Superior bajo el título “Territorio y despoblación”, en un momento en el que se sigue hablando de la despoblación como uno de los principales problemas de la provincia.

Y durante todo abril la actividad cultural volverá a ser de gran importancia con cine, teatro, exposiciones y danza. Sin olvidar las actuaciones musicales de artistas destacados como Santiago Auserón, Cristina Rosenvinge, el Niño de Elche o Jimmy Barnatán, por poner algunos ejemplos, sin olvidar artistas locales como El Verbo Odiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00