CULTURA

Abril es mes de grandes exposiciones y ribagorzano por los cuatro costados

El programa cultural recoge también citas literarias y con la escena 

Clarion Abril Graus
El área de cultura organiza las Jornadas de Lenguas del Pirineo cada mes de abril desde 2001

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo serán, un abril más, la actividad destacada del programa cultural que se completará con propuestas literarias, exposiciones y una interesante oferta teatral.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo comenzarán con la presentación del nº7 de la revista ‘De Lingva Aragonensi y del Memento Gramatical del Ribagorzano’ que la Sociedad de Lingüística Aragonesa realizará el 18 de abril, a las 20h, en Espacio Pirineos.

El jueves 19, el programa será doble. A las 17 horas, en la biblioteca municipal, tendrá lugar el taller de lectura y títeres ‘Los tres tocinez’, con la colaboración de Maria José Girón, y, a las 19h, en Espacio Pirineos, la presentación, por parte de José Ignacio López Susín, del documental ‘Recosiros I. Biblioteca d'autors en aragonés’.

El viernes 20, a las 19.30 horas,el escenario será la casa de la cultura con nuna actividad denominada ‘Recordando cuentos de escuela’ por los talleres de lectura de la Biblioteca Baltasar Gracián y la colaboración de Adoración Rami. El sábado 21, se celebrará un taller en aragonés ribagorzano y el concierto ‘Iberia Impura. Punto de encuentro’ de Mosicaires.

Las dos últimas actividades relacionadas con las lenguas serán, el lunes 23, la entrega de premios del XVII Condau de Ribagorza que será en Estadilla, a las 12h, con la participación del dúo Llengua Poética y la Coral Statella. Y, el viernes 27, se proyectará, a las 16.45 horas, el cortometraje de animación ‘Lo Gorrorroi’ en Espacio Pirineos.

Abril deja también actividades relacionadas con la escena como el taller de creación teatral para adultos dirigido por el actor Pedro Rebollo, el espectáculo ‘Déjame hablar’ de Dani Lagi y ‘El florido pensil’ del Teatro de Robres.

También en los próximos días se pondrá en marcha el Club de Lectura de la biblioteca y, el sábado 14, se presentará ‘Las lágrimas de la verdad’ de José Luis González.

Durante todo el mes, en Espacio Pirineos, se podrán seguir visitando las exposiciones temporales ‘Escuela de vanguardia. Proyectos y actores pedagógicos en Graus entre los siglos XVII y XX’ y ‘Dialogo de tinta y luz’ y la permanente ‘Salón de progreso’.

Comentarios