teatro

Actores montisonenses celebran el Día Mundial del Teatro con un vídeo

Será difundido a través de las redes sociales de “Monzón Extiende Cultura” e incluye testimonios sobre el teatro 

Cartel Día Mundial del Teatro / Monzón
Cartel Día Mundial del Teatro / Monzón

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, que se celebra este 27 de marzo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón había programado una representación de Rebulizio Teatro en el Victoria. En su lugar, y ante la imposibilidad de llevarla a cabo durante el Estado de Alarma, se ha lanzado una propuesta a los protagonistas de este día para que hablen de teatro.

DÍA MUNDIAL TEATRO

Nuria Moreno, concejal de Cultura

La idea es difundir un vídeo donde la gente que se dedica a este mundo cuente qué supone el teatro para ellos, cómo empezaron, cómo se sienten en el escenario… Para ello, han contado con actores locales, pertenecientes a los grupos Trotamundos, Rebulizio y la Escuela Municipal de Teatro.

Concretamente, en el vídeo participan Laura Subías y Andrea Plata, de la Escuela Municipal de Teatro; la familia Torres Tena (José Mari, María José, Nerea y Adrián), de la Escuela Municipal de Teatro y Trotamundos Teatro; Carlos Espejo, Nines Alegre, Rubén Cabañas y Marta García, de Rebulizio Teatro Salesianos; Lula Montañés y Maribel Palacios, de Trotamundos Teatro; y Marian Pueo, directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y directora de Teatro Che y Moche y Teatro de las Esquinas.

El montaje se va a publicar en la tarde de este viernes, Día Mundial del Teatro, en las redes sociales de “Monzón Extiende Cultura”: Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube.

Una dinámica, la de reconvertir la programación prevista en contenidos virtuales, que desde la concejalía de Cultura están llevando a cabo durante estos días de confinamiento, como ya hicieron la semana pasada con el recital poético para celebrar el Día Mundial de la Poesía y que tan buena acogida tuvo.