música

Actuación de ‘Diez violetas’ en Almunia de San Juan

Será el domingo día 13 de septiembre  en el campo de fútbol

Diez Violetas
Cartel de "Diez violetas" / Música


El campo de fútbol o el polideportivo de Almunia de San Juan será el escenario en el que se lleve a cabo el taller-actuación de “Diez violetas” en la que la música al contrabajo acompaña las historias y los poemas del siglo XIX. La hora prevista es el domingo, día 13 de septiembre, a las 18:30h. El proyecto surge de la colaboración de PerCorda y Merakimú.

La actuación será con aforo limitado y los interesados deben informarse en el ayuntamiento en el 630 428 726.

Según explican en su página web: “ Hace un tiempo, caminando por una feria de libros y antigüedades, alguien encontró un poemario bien viejo y desconocido. Se trataba, ni más ni menos, de la obra «Las violetas» de la poeta tamaritana Dolores Cabrera Heredia.
El Centro de Estudios Literanos decidió volver a editar la obra, y fue allí donde comenzó nuestra aventura descubriendo las historias y obras de las primeras mujeres que publicaron sus poemas en la prensa española a principios del siglo XIX. Bibliotecas feministas, archivos digitalizados de la Biblioteca General, documentos e investigaciones de otras personas que, mucho antes de nosotros, ya se dieron cuenta del valor de lo que estaban investigando.
Con sus obras e historias, nosotros queremos dotarles de la relevancia que tienen. Ponemos música y voz a sus obras, y conectamos sus historias con todas aquellas personas que queráis venir a nuestros talleres-actuación. Las conoceréis a ellas. Os conoceréis también a vosotras.”

Pedro Tomás de Peralta de la Sal director de PerCorda y Marta Michans de Albelda fundadora de Merakimú están detrás del mismo.
Merakimú es un proyecto de la Asociación por la Innovación en Salud Mental y Educación y se dedica a diseñar talleres donde compartir, escuchar y poner en valor las historias personales.

Comentarios