literatura

Adell y García repasaban el ciclo anual de las fiestas y tradiciones aragonesas

Los  autores  clausuraban el  Ciclo FLA  previo a la celebración de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Adell
Adell dirigiéndose al público que acudía al Auditorio San Francisco / Cultura

José Antonio Adell y Celedonio García cerraba el Ciclo FLA de la concejalía de IFM con la presentación en el Auditorio San Francisco de su último trabajo” Fiestas y tradiciones aragonesas el ciclo anual” donde recogen el trabajo de más de 30 años recorriendo la geografía aragonesa.
Adell explicaba las especiales características que se encontraron en Teruel, una zona muy extensa y con muchos municipios.
El libro va del día 1 de enero al día31 de diciembre recorre los 1.550 pueblos aragoneses a través de sus fiestas, incluso algunos despoblados (mayores, menores, de barrio…), ordenados por día, patrón y santo, y donde se detallan todas las leyendas o hechos históricos relacionados.
La presentación contaba con el acompañamiento musical del grupo Gradus Jazz, un grupo de Graus formado en 2005 por los hermanos Santiago, Enrique y Pablo Lleida.

El Ciclo reunía una serie de actividades para calentar la Feria del Libro Aragonés, Luz Gabás era la encargada de abrirlo con la presentación de su última novela “El Latido de la Tierra”. Este año como novedad ha habido actos en Selgua y Conchel.

Comentarios