Actualidad
SABIÑÁNIGO CONTEMPORÁNEO 

Adolescentes se adentran en el mundo del grafitti

Este jueves por la tarde a partir de las 19,30 horas llega a la Plaza de El Molino, el performance “La vida es rosa”, con Sergio Muro

En la programación de Sabiñánigo Contemporáneo que se está  desarrollando estos días con diversas actividades, incluyendo experiencias culturales no habituales en la programación de esta área en la ciudad serrablesa, se llevan a cabo desde el lunes unos talleres dirigidos a alumnos de ESO y Bachillerato, que tienen lugar en horario lectivo en los dos institutos de Sabiñánigo.

Eugenio Arnao, artista polifacética y que participa en diversas actividades que se promueven desde el Ayuntamiento, es el coordinador de esta programación y con relación a este acercamiento del arte urbano ha comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo, que “ los chicos y chicas en las sesiones de dos horas que realizan están descubriendo que no es tan fácil el hacer un graffiti, que requiere una preparación y una formación, para después disfrutar de una obra de arte en la calle, formado parte de la identidad de un barrio o de la fisonomía de las casas y paredes de un pueblecito”.

En los centros de secundaria a los estudiantes se les está ofreciendo nociones y técnicas básicas con la intervención de Alfredo Martínez y Luis Gracia, integrantes del colectivo, Asalto, que es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles de la ciudad de Zaragoza.

Se les presentan una proyección con las expresiones artísticas urbanas, con una exposición teórica, sobre nociones de arte callejero y técnicas básicas usadas en esta disciplina. A los alumnos se les entrega material para participar después en la creación de un graffiti efímero, sobre piezas de cartón con las que se generará un puzle, en el que en cada una de sus caras constituirá un mural independiente.

Por otra parte este jueves por la tarde a partir de las 19,30 horas llega a la Plaza de El Molino,el performance “La vida es rosa”, con Sergio Muro, quien llevará a cabo su propuesta artística en el espacio urbano. Llamando a participar a los propios ciudadanos para tomar la plaza, dejar los móviles por un rato y jugar como niños.

Si que ha pedido el que se venga vestidos de un único color, el que cada uno prefiera y si es posible traer algún libro. Muro es un creador, gestor cultural y docente que dirige numerosos festivales de performance, participa en muchos festivales a nivel internacional y ha sido galardonado en muchos de ellos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00