música

Aforo completo para ‘Ecos de una lágrima’

Se clausuraba  el II Festival de Música de Cámara de Monzón con la  voz de la soprano Eugenia Boix y Ensemble Summa

Lágrimas
Clausura del Festival en la catedral / Música

El II Festival de Música de Cámara de Monzón se despedía con un aforo lleno, quedándose fuera algunas `personas que no pudieron acceder a la catedral, para escuchar “Ecos de una lágrima” un espectáculo lleno de sensibilidad, que pusieron en escena la soprano Eugenia Boix y Ensemble Summa.
En un escenario sólo iluminado por la luz de los atriles comenzaba el concierto que poco a poco iba cogiendo mayor luminosidad. Se jugaba también con varios escenarios para desarrollar el guión previsto sorprendiendo al público. La voz de Eugenia Boix se fusionaba perfectamente con la música emanada por los instrumentos de la formación de cámara.
El repertorio se iniciaba con In Darkness Let Me Dwell de Jonh Dowland, para seguir con Go Crystal Tears y Flow My Tears de mismo autor. A continuación se interpretaba See,See, Even Night Herself Is Here. The Fairy Queen de H. Purcell; Salve Regina de G.F. Handel para concluir con Dido’s Lament. Dido & Aenas de H. Purcell.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba que la idea es dar continuidad al Festival y ver como seguir creciendo apoyando el proyecto liderado de Ensemble Summa y Nacho Laguna.

Cabe recordar que ensemble Summa nace en 2017 mediante la unión de once músicos españoles, que decididos a disfrutar de la música de una manera honesta, para lograr este objetivo se crea una plataforma en la que experimentar este concepto.

El Festival contaba con los siguientes conciertos: El día 12 tuvo lugar el concierto inaugural con dos formaciones de dúo y cuarteto, con el nombre de “Precursores de sí mismos” en la Catedral. El miércoles en el Auditorio San Francisco “Reflejos de lo arcaico” con el violinista Pablo Hernán. El jueves tenía lugar un concierto benéfico para ATADES. El domingo en el Castillo “Ciao, Italia! Con Olivier Fourés como director. El miércoles, día 22, en la Catedral con “Ecos de un lágrima” con Eugenia Boix para cerrar el Festival.


Comentarios