Actualidad

“Agosto a la fresca” nueva oferta en la actividad estival de Sabiñánigo

Contará con circo, magia y danza y se une a las consolidadas de “Títeres en el Molino” y “De placeta en placeta”

Después de las fiestas locales él área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo retoma el pulso de la localidad, con una agenda veraniega que ofrece actividades de diversas disciplinas para un público familiar y cuyos escenarios son las calles, plazas y rincones de la ciudad serrablesa y de su término municipal.

Este año se incorpora la actividad “Agosto a la fresca”, que contará por escenario la Plaza de España a las 21.30 horas y ofrecerá su primer espectáculo este sábado día 10 de agosto con el trabajo, narrado en clave de circo, “Fuera de stock”, que realizará Edu Manazas, que ha formado parte de compañías de circo y teatro a nivel estatal e internacional.

El día 17 de agosto será Civi Civiac con el “Coctel de Ilusiones”, en espectáculo que mezcla la magia, el humor y la participación interactiva. Se concluirá el 31 de agosto con danza acrobática, “Son Recuerdos” por Alodeyá Circo Danza, cuyo trabajo ha recibido el premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Off de Calle y de creaciones del Circo Aragonés, en la categoría de mejor número.

Se mantiene para el público infantil “Titeres ene el Molino”, que comienza este viernes día 9 en el Molino Periel con la compañía valenciana Xarop Teatre y el espectáculo, “For+”, que está dirigido a bebes a partir de 6 meses y sus progenitores, por lo que tiene una duración limitada a los 30 minutos.

El día 16 es la compañía Canela Teatro de Títeres , en un trabajo titulado .“Barquichuelo de papel “, en un espectáculo dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años. El viernes 23 la compañía andaluza Fabularía Teatro con “El Gallo Kikirigallo”, dirigido a un público a partir de los 3 años.

Otro de los ciclos que se realizan desde hace tiempo y en este caso para poner en valor a los núcleos del municipio, “”De placeta en placeta”, arrancando en Hostal de Ipiés ” el día 20 con el espectáculo didáctico en clave de humor, “Los nietos del gaitero”, con la compañía La Libertina.

El 31 Arateca teatro con “El video de Mr.Lorén”, ofrecerá su espectáculo de clown en la calle”, en Ibort. El 14 de septiembre será el grupo Teatro Galeón y “Cuentos a Duo” en Aineto.´Y el día 15 en El Puente de Sabiñánigo llega el circo y el humor con “Al filo” a cargo de Noxtrasladamus, cuyos orígenes fueron en el pueblo serrablés de Ibort.

El día 29 en Sorripas y Senegüe el Teatro Arbolé ofrece “ Titeres de Cachiporra” y el ciclo realiza un salto a Noviembre, para el día 10 de ese mes finalizar con Coscorrón banda de animación y el espectáculo “Rumbo a La Rumba” . Muchas de estas actividades se realizan en colaboración con el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00