GRAUS

Agosto en Graus: exposiciones, conferencias, música, patrimonio y libros

Marcelino exposición
La exposición 'Marcelino, príncipe de los payasos' se puede visitar hasta el 14 de agosto

La cultura no descansa en Graus y mucho memos, en agosto, de hecho, la incluso se podría decir que se multiplica con objeto de ofrecer atractivos ‘ganchos’ culturales a quienes llegan, para disfrutar de su período vacacional, y a los que se quedan. Las propuestas van desde las exposiciones hasta las presentaciones literarias pasando por conferencias, conciertos y patrimonio.

El capítulo expositivo en Espacio Pirineos se resume en ‘Marcelino, el príncipe de los payasos’ que se puede visitar hasta el martes 14, en la nave central. El relevo lo tomará ‘Románico en la Ribagorza’ con fotografías de Antonio García Omedes, desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre, con la colaboración del Museo de Historia y Tradición de Graus. En la nave 2, hasta el día 25, ‘From mind to hands', los heliograbados de Carles Mitjà.

Por otro lado, la sala de exposiciones de Casa Heredia, la sede de la Comarca de la Ribagorza, acoge del 1 al 29, 'Insectos. Tesoros diminutos', con fotografías de Sergio Bestué.

También será amplio el capítulo conferencias que abrirá el jueves día 2, Fray Julio Espinosa para hablar sobre ‘P. Diego Cera de la Virgen del Carmen. Agustino Recoleto. Misionero y organero. Grausino universal'. El jueves 9, Juan Antonio Cremades ofrecerá la charla titulada ‘Ramiro II el monje, obispo de Roda' y, el martes 21, charla sobre heliograbado y visita a la muestra 'From mind to hands', por Carles Mitjà.

La música en agosto llegará, el lunes 13, con la XVII Gala Lírica de Graus, dirigida por Maria Ángeles Sarroca, en el claustro de la Peña, sin olvidar las propuestas del Festival de la Ribagorza cada fin de semana.

La banda de música de la asociación cultural grádense actuará el lunes 20 en el santuario de la Peña, Alba Mur y Carme Cama ofrecerán un curso de canto y movimiento también ese mismo día en Espacio Pirineos y el sábado 25 se celebrará una nueva edición del Encuentro de Gaiteros.

En cuanto, a propuestas patrimoniales, los informadores turísticos de La Puebla de Castro realizarán ‘Una mirada a la herencia de la Baronía de Castro’ el sábado 4, y el jueves 23 ‘Fantova para familias’ por Jorge Mur.


Comentarios