alto gállego

Agosto llega con “Cortos al Raso"

Una serie de proyecciones con documentales en esta ocasión centrados en el Sobrepuerto altoaragonés

Coros al raso 2020
La consejera comarcal de cultura con el cartel de la actividad


El área de Cultura de la Comarca Alto Gállego, con la colaboración del Festival O Buxo de Javierrelatre y la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, organizan la decimotercera edición de Cortos al raso que tendrá lugar los días 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto, en las localidades de Oliván, Yebra de Basa, Hoz de Jaca, Yésero y Javierrelatre. Las proyecciones tendrán lugar en las plazas de estas localidades a las 22 horas con aforo limitado.

Los cortos del programa son Ainielle y Sobrepuerto, caminos del Silencio, de Eduardo de la Cruz. Ainielle es un documental recoge por un lado, los paisajes que buscaba la novela "La lluvia amarilla" del escritor Julio Llamazares, la obra teatral basada en esos textos y la narración de algunos pasajes literarios de la mano del actor Pepe Sacristán.

En Sobrepuerto, caminos del silencio, vagan ya por los antiguos caminos de herradura, caminos, sendas y veredas impregnadas del color de la nostalgia. Un territorio que se va difuminando en el tiempo. Unas aldeas y pueblos que ya...no lo son. Un documental avalado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, para potenciar la creación de Paisaje Protegido.

Comentarios