Actualidad
CULTURA

Agotadas las entradas para la "Niña Azul"

Este jueves a las 18,30 en el CC Manuel Benito Moliner con Elena Gómez Zazurca

La oscense Elena Gómez Zazurca de Producciones Zazurca, vuelve a traer a Huesca la obra "La Niña Azul" donde va relatando la historia de Ramón Acín y una de sus hijas, Katia Acín.  Desde mayo de 2018, momento en el que se estrenaba en Huesca, la representación  ha viajado por España con la finalidad de preservar la memoria histórica y presentarla en un formato dirigido al   público familiar.

Esta obra presenta a dos personajes extraordinarios, Ramón Acín y Katia Acín. La vida de Ramón termina al ser asesinado al inicio de la guerra civil,  quedó su obra, extensa y emocionante, comprometida con la libertad y con su profesión de “maestro”. La vida de su hija, Katia, queda marcada intensamente por el asesinato de sus padres cuando tan sólo tenía 12 años, pero a los 66 inicia una intensa vida artística, dejando detrás una honda huella creativa y humana. La obra ha girado por Aragón y por Galicia llegando en esta comunidad a 1.500 escolares. La pandemia dejó en el aire una gira en el mes de agosto prevista por cinco ciudades mejicanas.

Gómez Zazurca pone en escena un espectáculo sobre la historia silenciada y el propio descubrimiento de la expresión artísista.

La puesta en escena cuenta con muchos y variados recursos para contar la historia. Se entremezclan las nuevas tecnologías y la tradición. Proyecciones sobre al superficie de la escenografía, animación en 2D, dibujo en movimiento , títeres y todo con  'Katia' (Elena) manejando la palabra y llevando al público a un terreno doloroso pero con esperanza porque como dice "las historias que no se cuentan desaparecen...como los dinosaurios"

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00