Actualidad
LITERATURA

Aínsa, capital del relato breve en Sobrarbe con el Certamen Junto al Fogaril

Este sábado se fallan los ganadores del XI Certamen de cuentos y relatos breves Junto al Fogaril. Se han presentado 700 obras

El próximo sábado 10 de noviembre se fallarán los ganadores del XI Certamen de cuentos y relatos breves Junto al Fogaril, que organiza la asociación que lleva este mismo nombre. Tres obras vencedoras se repartirán la “bolsa” de 1.600 € con la que está dotada el certamen.

Antes de la entrega de premios tendrá lugar el espectáculo de humor ‘El Circo de la vida’, de la compañía Lagarto Lagarto de Alfonso Palomares (Oregón Televisión), que se desarrollará a las 12.30 horas en el Jardín del Museo de Artes y Oficios de Aínsa. Tras la actuación se entregarán las distinciones de esta XI edición del Certamen Literario.

En esta ocasión han participado más de 700 obras, presentadas mayoritariamente por e-mail, de las que se clasificaron para la final 32 trabajos, y de ellas, han salido los dos ganadores que se llevarán 900 y 300 euros. De las obras en lengua aragonesa presentadas no se realizó expurgo y se eligió directamente al vencedor del accésit José Antonio Labordeta, dotado con 400 euros.

Más de 100 voluntarios leyeron las obras presentadas, para realizar la primera criba, facilitando el trabajo del jurado profesional, compuesto por Ánchel Conte, Irene Abad, Antonio Vila, Estela Puyuelo, José Ramón Biescas, Lourdes Aso, Mariano Coronas, Marina Heredia y Óscar Sipán. Este tribunal eligió las que para ellos eran las mejores obras a través de una votación que, por momentos, estuvo muy igualada en los primeros puestos. Los vencedores se conocerán este sábado.

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el centro de vacaciones de Morillo de Tou, CCOO Aragón, la DPH y la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00