Actualidad
cultura

Aínsa Mágica se consolida como festival

Del 11 al 14 de abril la villa medieval acoge la segunda edición del festival con sorprendentes espectáculos

El II Festival “Aínsa Mágica” vuelve a la escena cultural del municipio sobrarbense del 11 al 14 de abril. Cuatro días que llenarán diferentes escenarios de la localidad con sorprendentes espectáculos de ilusionismo. Grandes nombres del panorama nacional como los magos Marcel y Nork o el mentalista Javier Ferrer se darán cita en Aínsa. La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar el aforo.

“Las novedades de este año pretenden caminar hacia un programa integral en el que la magia sirva no sólo como entretenimiento, sino como vehículo de transformación cultural”, señala el concejal delegado de Plan de Dinamización Cultural, Urko del Campo. En esta línea, los alumnos del colegio Asunción Pañart contarán este año con talleres de magia el jueves 11 de abril a las 15.30 horas y el viernes 12 en horario matinal (10.00 h).

Del Campo destaca que después del éxito del Festival que se celebró el año pasado, esperan que esta nueva edición consolide la cita en el calendario anual de esta disciplina y que además sirva para atender a los objetivos del Plan Cultural propuesto por Cambiar Aínsa el pasado año.

El festival de magia celebrará su primer espectáculo será en la biblioteca municipal el próximo jueves a las 19.00 horas. Marta Zapata sacará de su chistera un gran repertorio de “Cuentos con magia”. Durante la tarde del viernes, los espectáculos se trasladarán al salón parroquial, situado en el casco antiguo, donde a las 20.00 horas actuará el Mago Nork.

Durante todo el fin de semana, la Sala Caballerizas del Caastillo abrirá sus puertas para albergar una feria mágica en la que se presentarán juegos, se harán demostraciones y los asistentes podrán comprar los que más les gusten para hacerlos en casa.

El sábado, Juan Capilla y Rubí Fernández presentarán “La respuesta” en sesión vermú, a las 12.00 y a las 13.00 en el Salón del Ayuntamiento, un espectáculo con varios premios nacionales e internacionales. Por la tarde (18.00 h), el Mago Marsel actuará en el salón parroquial y los amantes del mentalismo no deberían faltar a la cita con Javier Ferrer en la Sala Las Caballerizas a las 23:00.

El joven mago riojano Asiko será el encargado de clausurar la II edición de Aínsa Mágica el domingo con un espectáculo de grandes ilusiones que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 12:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00