cultura

Aínsa, sede de la Abstracción/Simulación hasta el mes de noviembre

La muestra contará con 14 artistas de varias nacionalidades

Exposiciones Ainsa
La exposición podrá visitarse hasta el mes de noviembre.

El Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa-Sobrarbe tiene como misión la investigación y difusión de arte contemporáneo. Precisamente desde el 5 de junio al 1 de noviembre se expondrá la muestra Abstracción/Simulación. Los 14 artistas seleccionados han sido protagonistas de las diferentes tendencias, manifestaciones y movimientos del arte internacional que se han dado desde los años setenta.

La nómina de creadores de diferentes nacionalidades la engrosan nombres como David Batchelor, Christo, Carlos Cruz-Diez, Liam Gillick, Peter Halley, Leiko Ikemura, Ilya Kabakov, Jacob Kassay, Julio Le Parc, Ryan McGinnes, Olivier Mosset, Marjetica Potrc, Gray Simmons y Rose Wylie.

Esta exposición pretende ser un laboratorio de pruebas donde las circunstancias, las emociones, las vivencias personales, los signos y los símbolos, las reflexiones teóricas entran en contacto y se amalgaman, se analizan y diseccionan para luego deconstruirse estratégicamente, fragmentarse y volverse a unir en otra realidad paralela que es la que advertimos frente a nuestros ojos en la obra de cada uno.