23 DE ABRIL

Al mal tiempo, un buen libro en Barbastro

Las librerías de la ciudad del Vero han salido a los porches, para ofrecer sus títulos con un 10% de descuento en este Día del Libro

Día del Libro Librería Castillón
Numeroso público se congrega en torno al stand de Librería Castillón, en los porches de la plaza del Mercado de Barbastro.

La lluvia ha obligado a trastocar los planes de la celebración de San Jorge y el Día del Libro en localidades como Barbastro o Boltaña. En la ciudad del Vero, los libreros han tenido que mostrar sus stands bajo los porches, mientras en Boltaña se ha tenido que trasladar la actividad infantil a la Biblioteca municipal y el Mercado se ha tenido que resguardar de la lluvia.

Desde Librería Castillón, Víctor Castillón señala que “al mal tiempo, le ponemos un buen libro en Barbastro”, y agradecía a los lectores y clientes que han salido a la calle a conocer las novedades. Un día en que las librerías ofrecen un 10% de descuento y que se ha convertido en una fecha muy destacada. Entre las principales peticiones, los autores barbastrenses: ‘Sara y la mitra mágica’, de Rita Piedrafita y Juanfer Briones, y ‘Si tuvieras que elegir’, de Leonor Lalanne.

SAN JORGE CASTILLON 2

Autores como Daniel Vallés y Chema Azpíroz han firmado ejemplares durante toda la mañana en el stand de Librería Castillón. Y entre los lectores, muchos buscaban “un libro que me haga reír” o algo “que les sorprenda”.

MIX AUTORES
MIX LECTORES

En Boltaña, el tradicional Mercadillo no podía faltar a su cita, pese a la lluvia. José Mari Giménez, alcalde de la localidad, explicaba que se ha reducido el número de puestos por el mal tiempo, pero señalaba que "una fecha histórica como esta se mantiene con fuerza en Boltaña".

SAN JORGE GIMENEZ

Comentarios