cultural

"Alas Rojas" amplía su estancia en Sariñena

La exposición se podrá ver en el vestíbulo del Cine "El Molino" hasta el 23 de febrero. 

Exposición "Alas Rojas" en Sariñena
Exposición "Alas Rojas" en Sariñena

La exposición "Alas Rojas. Vientos del pueblo" que recoge la historia de la aviación republicana amplía su estancia en Sariñena hasta el próximo 23 de febrero. Organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recoge también varios pasajes relacionados con la provincia de Huesca. 

Durante la Primera Guerra Mundial una nueva arma hizo su aparición en el campo de batalla, al principio la considerarán un mero apoyo para la artillería y los estados mayores pero la aviación había llegado para quedarse. En la exposición se muestran las consecuencias del periodo de entre guerras y guerra civil española. 

En la Guerra de España, esas naciones se enfrentarían en lo que fue un auténtico preludio del gran conflicto que, en breve, arrasaría el mundo. Las mejores armas comenzaban a prepararse, las tácticas cambiaban, España serviría de campo de pruebas para esas nuevas armas y especialmente para la aviación. En Aragón hubo muchos aeródromos y campos de aviación que apoyaron a las tropas .

Comentarios