Actualidad
CULTURA

Alberto Lagén presenta en Barbastro “El tránsito hacia el olvido”

El autor barbastrense Alberto Lagén cuenta en el libro seis historias de personas de la Comarca de Somontano

“El tránsito hacia el olvido” del joven autor barbastrense Alberto Lagén Coscojuela nace de los textos recogidos por el autor en su blog (https://eltransitohaciaelolvido.blogspot.com/). La importancia que deben tener los recuerdos del pasado en nuestro presente y la necesidad de perpetuar en la memoria las pequeñas historias de personas comunes han originado las seis historias de conforman este libro.

Después de más de dos años de trabajo, de innumerables entrevistas y de decenas de consultas a otros tantos archivos llega “El tránsito hacia el olvido. Historias extraordinarias de vidas anónima”.

ENTRA CORTE LAGEN (VIVA NOTICIAS)

Un libro que condensa parte de nuestra historia más reciente a través de la voz de los olvidados. Seis vidas que transcurren de manera transversal a los hechos claves de la historia española del siglo XX (la Guerra Civil, el éxodo rural, la Segunda República, la perdida de Cuba…). En definitiva, la historia de un preso político, una charnega en la Barcelona de los años 30, una niña refugiada por la guerra, un condenando a muerte, un asesino y un asesinado; todas ellas indispensables para conocer de dónde venimos.

El autor estuvo acompañado en la presentación por el historiador Juan Carlos Ferré, en un evento organizado por Librería Castillón en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00