Cultura y sociedad
cultura 

Alberto Navas llevará el arte del violín a Alerre este viernes

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves ha programado el tercer concierto de esta edición en la plaza de Santiago de Alerre, como espacio abierto en el que provocar el encuentro entre lo académico y lo intuitivo, entre lo clásico y lo popular. El violinista turolense Alberto Navas explora todo tipo de músicas y disfruta tanto dirigiendo una orquesta como explorando las mixturas con los sones tradicionales, con el jazz, la jota o el flamenco. La cita será este viernes a las 21 horas. 

Tras el éxito de su primer disco, Alberto Navas, junto a su banda Radizes, el resultado de su nueva grabación “Viajando al sur”. Se trata de un disco lleno de matices y diversidad de colores. Compuesto por una serie de canciones tradicionales y de composición propia, el resultado es una obra de cuidada calidad interpretativa gracias a la participación de importantes figuras del panorama musical aragonés y español que han acompañado a Diego ‘el Cigala’, José Antonio Labordeta, Navajita Plateá, Bumbury, Los Elefantes o Paco Cuenca.

Esta apuesta por la confabulación entre la raíz clásica y la música de raíz es uno de los grandes atractivos de este proyecto que, en última instancia, apuesta sencillamente por la buena música y que ahonda en el trabajo con otros elementos intangibles de nuestro patrimonio como la música popular.

La localidad de Alerre acoge por primera vez un concierto del Festival EnClaves y lo hace en un espacio abierto y descubierto, a los pies de su emblemática torre, los últimos restos de una fortaleza medieval que, como la música que presenta Alberto Navas & Radizes, ha sido también objeto de mezcla, fusión y reciclaje, ya que su inicial función militar ha derivado, con el paso de los siglos, en campanario, en museo o en emblema de este municipio de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00