economía

Alcolea vive su XXII Feria Artesana

Más de 70 feriantes acudirán a la misma

Alcolea de Cinca
Feria Artesana de Alcolea de Cinca / Economía

Desde este viernes y hasta el domingo, se celebra en Alcolea de Cinca una nueva edición de su Feria de Artesana , que se ha convertido en una fiesta, gracias a las actividades que rodean la muestra incluida en el calendario de ferias del Gobierno de Aragón. Manu Fortón, concejal de Desarrollo, destacaba que contarán con más de 70 puestos.

Fortón Feria

Fortón hablaba como una cita obligada y muy esperada por los de Alcolea ya que es una cita en la que se juntan los alcoleanos con visitantes para disfrutar de un programa muy completo.
El sábado abre el mercado artesanal en el casco antiguo y se desarrollarán demostraciones de oficios tradicionales.
Una de las novedades es la localidad invitada, que es Fonz, y que servirá para que se dé a conocer en Alcolea, ya que a veces lo que está más cerca es lo más desconocido. Además de la recuperación de las peñas en la organización.
Como actividades destacadas resaltan el concurso de tapas y paellas, el toro de fuego, los juegos gigantes y la actuación de B Vocal.

PROGRAMA


Viernes 4
16:30 h. Jornadas de puertas abiertas del deporte de moda, “DATCH BALL”, en el Pabellón multiusos.
17:30 h. Pintacaras y animación para los más jóvenes en el Pabellón Multiusos.
Se repartirán bocadillos para reponer fuerzas.
18:30 h. A continuación, espectáculo de magia a cargo de “El gran Dani Jodiny”. 19:30 h. Baile y animación infantil a cargo del “Dúo Caprice”.
Sábado 5
09:00 h. Almuerzo organizado por la Sociedad de Cazadores de Alcolea en la Plaza. 09:00 h. Apertura de la Feria Artesanal.
09:00 - 14:00 h. Demostraciones de oficios a lo largo de la feria (alfarería, cestería, cañizos, alimentación, etc). Este año contamos con la presencia de un pueblo invitado de la Comarca del Cinca Medio.Este año es FONZ que contará con su propio stand.
11:30 h. Inauguración oficial de la Feria Artesana.Los Metralletas pondrán la banda sonora a las calles del pueblo.
12:00 h. Degustación de paella en el stand de Arroz Niral (Variedad Carnaroli).
16:00 - 20:00 h. Continúa la Feria artesanal.
17:00 h. Juegos Gigantes y zona circo para los niños en la Plaza Mayor a cargo de La Maleta Animaciones. Los Metralletas continuarán con su ronda musical por la Feria.
18:30 h. Demostración de elaboración y degustación de sushi con el nuevo Arroz NiralOkura en el stand de Niral.
20:30 h. V Certamen de tapas de la Feria de Alcolea, en el pabellón multiusos. Organizan Restaurante El Portal, Las Ripas, La Mayor, El Cantillo y El Mirador.
Durante la cena la música de los mariachis amenizará el ambiente.
23:30 h. Toro de fuego infantil.
23:45 h. Super-Bingo organizado por los hosteleros del pueblo. 00:15 h. A continuación, actuación de las Riverside Band.
Domingo 6
13:30 h. XII Concurso de paellas. El ya tradicional concurso de paellas es uno de los puntos fuertes de la feria. Colabora Arroz Brazal.Durante la comida habrá hinchables para los más jóvenes en la pista trasera del multiusos.
15:30 h. Entrega de premios para la paella más suculenta y a la mejor presentada.A continuación, se entregará el premio a la peña ganadora de la “I Liga Interpeñas de Fiestas 2019”.
Sorteo de un Cheque-viaje regalo para el ganador de la rifa. Se venderán los boletos durante toda la feria.
16:00 h. B-Vocal en concierto. Actuación gratuita del grupo aragonés de cantantes acapella B-vocal. Recién llegados de ser pregoneros de las fiestas del Pilar de Zaragoza nos deleitaran con su espectáculo en vivo.
17:30 h. Exhibición de judo en la pista del multiusos a cargo del Club de Judo Binefar.
18:30 h. Al finalizar la exhibición de Judo, reparto de chocolate y torta para los asistentes.
Organiza la Asociación de Amas de casa de Alcolea.


Comentarios