literatura

Alejandro Palomas protagoniza en Monzón su primer encuentro literario tras la pandemia

El aforo se limitó a las actuales condiciones sanitarias y de distanciamiento

Encuentro literario con Alejandro Palomas
Encuentro literario con Alejandro Palomas

Monzón se convertía en el esperado reencuentro de Alejandro Palomas con sus lectores. Bajo la organización de la Concejalía de Educación, el escritor barcelonés, Premio Nadal 2018 por “Un amor”, participaba en su primer encuentro literario tras la pandemia de la covid-19. Por ello, tenía muchas ganas de que llegara este momento, tal y como adelantaba a esta redacción.

PALOMAS_ 29/09 1 

Alejandro Palomas, escritor

“Un amor” es la tercera parte de una trilogía muy especial para Palomas, a la que se ha dedicado en cuerpo y alma durante cinco años. Comenzó con “Una madre”, luego llegó “Un perro”, y finalizó con esta obra que tantos éxitos le ha dado y que refleja todo lo que es ahora mismo.

PALOMAS_ 29/09 2

Alejandro Palomas, escritor

Este encuentro de lectores suponía la reanudación de los grupos de lectura municipales tras el parón al que obligó la pandemia del coronavirus. Era una charla abierta al público general, pero que requería de invitación, para controlar el aforo permitido.

La Concejalía de Educación volvía a organizar esta actividad estable que cuenta con una treintena de asistentes que se reúnen una vez al mes en la biblioteca municipal.

Licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco, Alejandro Palomas ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre sus obras premiadas destaca “Un amor”, Premio Nadal 2018, y “Un hijo”, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, además de “El alma del mundo”, que fue finalista del Premio Primavera 2011. También ha publicado, entre otras novelas, “El tiempo del corazón”, “El secreto de los Hoffman” y “Una madre”.