CURSOS

Alumnos de Gabón, Inglaterra y China llegan a los Cursos de Español en Jaca

Esta edición el número de alumnos extranjeros es mucho más reducido pero los cursos para profesor de español han tenido más éxito

Inicio de los Cursos de Español como Lengua Extranjera en la Residencia Universitaria de Jaca
A pesar de las medidas de seguridad y los aforos reducidos, la edición continúa su curso impartiendo clases por las mañanas y por las tardes

Este lunes, 3 de agosto, tenían lugar las primeras clases de los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) en la Residencia Universitaria de Jaca. A lo largo del mes de agosto se celebran los Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros, uno mensual (100 horas) y dos quincenales (50 horas).  La pandemia también ha afectado a esta edición, y es que varios grupos de alumnos extranjeros anularon su participación, ya en el mes de marzo. A pesar de las cancelaciones, si han llegado a Jaca alumnos procedentes de Gabón, Inglaterra e incluso China.

Un situación diferente se ha vivido en los Cursos de Formación de Profesores de ELE. La respuesta de los interesados ha desbordado las previsiones más optimistas: con más de 70 inscritos hasta el momento, se han cubierto todas las plazas ofertadas (cuyo número ha debido ajustarse a las medidas de seguridad obligadas por la pandemia).

Como ha ocurrido año tras año desde su fundación en 1927, los estudiantes de los Cursos de Verano de ELE, además de disfrutar de la oferta formativa, tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jaquesas o el monasterio de San Juan de la Peña, además de excursiones a diversos valles pirenaicos. Por el contrario, en esta edición han debido limitarse al máximo los actos públicos (conferencias, conciertos, etc.); se ha mantenido, aunque en un formato reducido, el llamado «Día del Recuerdo» (día 12 de agosto, 19:30 horas) en homenaje al catedrático cheso Domingo Miral, fundador de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, pioneros en España.

Clases ELE en la Residencia Universitaria de Jaca 3/08/2020
La Residencia Universitaria acogerá también los Cursos de Formación de Profesores de ELE
Comentarios