SABIÑÁNIGO

Amigos de Serrablo realiza un balance positivo en sus acciones de 2018

En sus páginas Enrique Satué se acerca a la memoria cultural de los que andan entrados en años con su reportaje “Los orígenes del cine en Sabiñánigo”

portada revista Serrablo noviembre 2018
Portada revista Serrablo con dibujo de Fernando Alvira



La revista de Amigos de Serrablo en su número de cierre del año destaca los convenios firmados con la Diputación de Huesca, el ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, que representan para esta asociación unas ayudas que les son imprescindibles para su actividad y acciones que llevan a cabo.

Con relación al Gobierno de Aragón se ha contado con subvención para proyectos de rehabilitación de patrimonio, que ha destinado a obras en la iglesia de San Pedro de Lasieso y en el Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés, cuyos trabajos concluyeron en noviembre . Desde la junta directiva reconocen que son acciones muy concretas y que “les gustaría poder llevar a cabo más intervenciones, pero las necesidades son muchas y debemos priorizar el presupuesto con el que contamos.”

De “ gran éxito”, han calificado algunas de las actividades habituales, como el taller de investigación que iniciaron a principios de año, y que “ se ha reanudado en octubre consolidándose en su trabajo de conocer la historia de Sabiñánigo y que ha conseguido aumentar el número de personas interesadas en su realización”.

En sus páginas se repasan las actividades que se han llevado a cabo tanto por la asociación como por el museo de dibujo. Uno de sus artículos es sobre Laguarta, cruce de caminos, cuyos autores son José María Villacampa y Pedro Marín.

En sus páginas Enrique Satué se acerca a la memoria cultural de los que andamos
entrados en años con su reportaje “Los orígenes del cine en Sabiñánigo”, recogiendo los recuerdos personales que se tienen a través de sus vivencias cada uno tendría su propio articulo. El trabajo se ciñe al cine Escalar, que se inauguró el sábado 26 de marzo de 1949 con la proyección de la película Inés de Castro, siendo el objetivo del artículo el armar la memoria colectiva y reconstruir la historia de lo cotidiano, cuando en 2019 se va a cumplir el 70 aniversario de la inauguración de dicha sala.

Comentarios