teatro

“Amor Oscuro [Sonetos]”, teatro en formato íntimo a cargo de Viridiana

Los versos de Lorca cobran vida en esta función que tendrá lugar el viernes, 22 de marzo, en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura

Amor Oscuro
Amor Oscuro

Como novedad en lo que al escenario se refiere, la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón acogerá este viernes, 22 de marzo, a las 22.00h, la representación de “Amor Oscuro [Sonetos]”, puesta en escena por Viridiana Centro de Producción Teatral en un formato más íntimo, alejado del clásico escenario para que el público envuelva al protagonista. Es por ello que solo se sacarán 150 entradas a la venta.

Se trata de una obra basada en “Sonetos del amor oscuro”, de Federico García Lorca, y protagonizada por Javier García Ortega. Como explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, ha logrado cuatro candidaturas para los Premios Max de 2019. La función se enmarca en la Semana de la Poesía.

ELENA_AMOR OSCURO

Elena Franco, técnico de Cultura

Las entradas ya pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, y en www.monzon.es o una hora antes de la función, en taquilla. Su precio es de 8 euros, con un descuento de dos para aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.

Escrito y dirigido por Jesús Arbués, “Amor Oscuro [Sonetos]” intercala once sonetos con la historia de once personajes. Once poemas y una vida. Versos desaparecidos de un poeta desaparecido. En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los “sonetos de amor oscuro” en una edición clandestina. ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos, probablemente los mejores de Lorca, hubieran estado ocultos? Esta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza. Esta es la historia de los versos desaparecidos de un poeta desaparecido. Esta es una historia de miedo y de silencio.

Un montaje que le ha valido a la compañía de teatro oscense Viridana Centro de Producción Teatral cuatro candidaturas para las nominaciones de la vigésimo segunda edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el 20 de mayo en Valladolid: mejor espectáculo teatral, dirección, actor y texto adaptado.

Comentarios