Cultura y sociedad

“Ana de día” se estrena este martes en el Olimpia

El Ciclo de Cine La Pantalla de Atrás, organizado por el Teatro Olimpia y el Festival Internacional de Cine de Huesca, continúa este martes, día 13 de noviembre, a las 20:45 horas, con la proyección de la película “Ana de día” de Andrea Jaurrieta, estreno a la par que en salas comerciales, tras su paso por el Festival de Cannes; y el cortometraje español “9 pasos”, participante en la última edición del Festival de Cine de Huesca, ganador del Premio Danzante de Guion y preseleccionado para los premios Goya.

La película “Ana de Día”, de la directora Andrea Jaurrieta, protagonizada por Igrid García Jonsson, cuenta la historia de Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar.

Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repletas de personajes que de algún modo un día también decidieron desaparecer. Sin embargo, la rutina llegará a su nueva vida y una pregunta le atormentará: ¿es posible huir de uno mismo?

Las localidades tienen un precio de 5€ (3€ para estudiantes) y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00