Actualidad
ferias

Anabel Juste, autora del cartel de Arteria 2018

La feria se realizará los días 14 y 15 de abril en la Nave de la Azucarera de Monzón con gran presencia de ilustradores aragoneses y pintura japonesa

Arteria 2018, la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en Monzón el 14 y 15 de abril, ya tiene cartel anunciador. Ha sido diseñado por la montisonense Anabel Juste, ganadora del concurso convocado para la ocasión y al que se presentaban más de una treintena de trabajos.

CARTEL ARTERIA_JUSTE

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha utilizado la técnica de acuarela y lápices de colores. Aunque se había presentado en numerosas ocasiones a distintos concursos convocados por el ayuntamiento, es la primera vez que resulta ganadora, por lo que se mostraba muy contenta. Según explicaba la autora, con su cartel ha querido plasmar que “en la feria cabemos todos”.

CARTEL ARTERIA_JUSTE

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, felicitaba a Juste y daba algunas pinceladas sobre Arteria, que este año va a estar protagonizada por los ilustradores aragoneses, “un sector muy importante a nivel editorial”. En ese sentido, en la Nave de la Azucarera se darán cita tanto ilustradores de renombre como jóvenes, freelands y locales.

CARTEL ARTERIA_VICENTE

En la galería comercial habrá más de 12 establecimientos de venta (pintura, fotografía, escultura, grabados…) llegados de todo Aragón y Cataluña. La planta baja volverá a destinarse a las asociaciones y escuelas municipales de Monzón y comarcas vecinas, mientras que Arteria internacional estará dedicada esta edición a la pintura japonesa, con Kumiko Fujimura, una de los referentes dentro de este estilo.

Asimismo, volverán a organizarse diversas actividades paralelas, con grafiteros, “Arteria Educación”, el Concurso de Pintura Rápida, Talleres de arte en directo o una serie de exposiciones que se trasladarán a la Casa de la Cultura y que podrán visitarse durante el mes siguiente a la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00