Actualidad
CULTURA 

Animales y plantas y pueblos del Alto Aragón protagonizan la oferta de exposiciones de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca apuesta por la naturaleza como eje vertebrador de sus exposiciones para este mes de agosto dentro de ciclo itinerante.  La muestra ‘Vivir en las alturas: Flora y Fauna del Pirineo aragonés’ se puede visitar hasta el 8 de agosto en el Valle de Hecho y, posteriormente, se traslada a Arén y Graus del 10 al 29 de agosto. Secastilla, por su parte, albergará ‘Pueblos recuperados en el Alto Aragón’ del 13 al 30. Por último, completa la oferta de este mes un ciclo audiovisual: Peralta de Alcofea proyectará la ‘Muestra de realizadores oscenses’ los días 3 y 4 de agosto.

Maribel De Pablo, consejera de cultura

CORTE DE PABLO 1 EXPOSICIONES 30

Vivir en las alturas: Flora y fauna del Pirineo aragonés’ es la muestra del catálogo que más municipios solicitaron y que está generando un gran interés en todos los municipios en los que se ha instalado hasta la fecha. Hasta el próximo día 8 se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Pallar D’Agustín’ del Valle de Hecho. Posteriormente, se trasladará a la Comarca de la Ribagorza, en el Centro de Interpretación de Arén y en la Sala de Exposiciones Casa Heredia en Graus, donde se expondrá desde el 10 hasta el 29 de agosto.

Este proyecto fotográfico es una de las novedades que se ha incorporado al catálogo que ofrece la institución provincial a los ayuntamientos altoaragoneses. Su autor fue merecedor en 2015 de una de las Ayudas a la Edición de los Premios Félix de Azara que otorga la DPH con esta serie de fotografías que acercan al espectador las flores más representativas y los animales más emblemáticos y singulares de la cadena montañosa de la provincia de Huesca.

La configuración geológica y la variada orografía del Pirineo aragonés han contribuido a la presencia de una gran diversidad de ecosistemas. Con el paso de milenios, se han formado las especies endémicas, adaptadas a un medio natural agreste y hostil, a la vez que enigmático y fascinante. El proyecto ‘Vivir en las alturas’ se divide en dos propuestas expositivas que suman un total de 66 fotografías que divulgan las particularidades de las montañas altoaragonesas. Son dos exposiciones que, en la mayoría de los casos, se han instalado por separado: flora o fauna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00