carnaval

Ansó vuelve a acoger este sábado el Carnaval Bearnés

El rey Sent Pançard y su disparatada corte abren el Carnaval Biarnés en Ansó  

Carnaval Biarnés en Ansó
Carnaval Biarnés en Ansó

El Carnaval Bearnés comienza este sábado día 19 de enero con el retorno de su peculiar personaje protagonista, el rey Sent Pançard, y su disparatada corte. Se ha organizado un amplio programa de actos en Ansó, coincidiendo también con la celebración de su fiesta de San Sebastián. Las actividades comienzan a las 18’30 horas con la recepción a la comitiva francesa del Carnaval y el desfile por la calle Mayor, donde se realiza la teatralización del encuentro con el Rey del Carnaval huido de Pau y escondido en Ansó. Seguidamente, a las 19’45 horas, se realizará el discurso desde el Ayuntamiento y tras ello, una cena popular en la plaza y el Baile de San Sebastián, en el Trinquete. Un año más han hecho coincidir la llegada del Carnaval con la festividad de San Sebastián.
El Carnaval Bearnés, que ya ha comenzado en varias ocasiones en Ansó, sirve de aliciente a la localidad ansotana para recuperar a sus personajes del Carnaval tradicional (onso, toledo, madamas, ánimas y arado).

Más de 100 habitantes del Valle del Aspe suelen participar en los actos de Ansó y desde la organización se invita a los vecinos y visitantes de la Jacetania a que se acerquen el sábado a la localidad ansotana para disfrutar de este evento. El Carnaval Bearnés continuará sus actos en próximas semanas ya en Francia, concluyendo el día 3 de marzo en Pau.

Comentarios