literatura

Aragón convoca los premios literarios Arnal Cavero y Guillem Nicolau y el concurso Antonio Artero

El Boletín Oficial de Aragón publica la convocatoria y bases del Premio ‘Arnal Cavero 2020’, el ‘Premio Guillem Nicolau’ y el II Concurso ‘Antonio Artero’. Todos ellos van destinados a reconocer la labor en fomento de la difusión del aragonés y el catalán de Aragón.

El Premio ‘Arnal Cavero’ dotado con una aportación económica de 3.000 euros, tiene por objeto premiar una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés.

A esta distinción podrá concurrir cualquier obra, original o inédita, excepto las traducciones, de tema libre, que no haya sido premiada con anterioridad ni se haya presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Arnal Cavero 2020.Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.

Por lo que respecta al ‘Premio Guillem Nicolau’, dotado con 3.000 euros, reconocerá una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en catalán de Aragón en cualquiera de sus variedades. Las obras presentadas, que serán de temática libre, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Guillem Nicolau 2020. Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.

En cuanto a la convocatoria del II Concurso ‘Antonio Artero’ de video en lengua aragonesa, el objetivo es premiar una obra de creación de video locutado o subtitulado en lengua aragonesa, en cualquiera de sus variedades.

Las obras que concurran a este premio, dotado con 1.000 euros, deberán ser originales e inéditas en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que indique su procedencia y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del II Concurso “Antonio Artero” de video en lengua aragonesa.

Los trabajos que se presenten, con temática de carácter libre, pueden abarcar todo tipo de géneros y narrativas cinematográficas: el documental, la ficción, las series (sit-com), la animación, etc. Y el medio de grabación utilizado puede ser: videocámara, cámara fotográfica digital, tablet, móvil, ipad…

Comentarios