música

Arranca el mes del jazz en Jaca

Este sábado comienza el ciclo con las composiciones propias y la improvisación de “PRS Trío”

“PRS Trío”
“PRS Trío” actúa este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca

Un año más el mes de marzo en Jaca está dedicado al Jazz. La programación cultural del Ayuntamiento trae seis conciertos hasta el próximo 28 de marzo. La primera cita es este sábado con “PRS Trío”, formado por el pianista donostiarra Iñaki Salvador, el contrabajista malagueño Francis Posé y el baterista madrileño José Vázquez “Roper”. Tres pesos pesados del jazz y músicos de dilatada trayectoria dentro de la escena jazzistica española que presentarán composiciones propias aderezadas con improvisación.

Beben de múltiples universos sonoros y estilísticos: colores de flamenco, tonadas populares vascas, la libre improvisación y el free-jazz. Se suben al escenario del Palacio de Congresos a las 20’30 horas. Entrada a 6-8 euros.

El domingo continúa este ciclo que han llamado “Jazz y +” con un concierto para toda la familia a cargo de la Banda de Música municipal,que interpretarán bandas sonoras cinematográficas con estilo jazzístico. Será a las 12 horas con entrada libre hasta completar el aforo del Palacio de Congresos.

Hasta el 28 de marzo actuarán también Tangled Tape Quintet, Kiko Berenguer Quarter y terminará con el grupo aragonés O´Carolan . También se proyectará el documental “Sólo en un día”, que se adentra en la escena del jazz en Madrid.

cartel Jazz Jaca
Mes del jazz en Jaca
Comentarios