GRAUS

Arranca la edición más "contenida" de Nocte

El Festival de las Artes Escénicas de Graus se nutre, este año más que nunca, de la creación local

Graus. Nocte 21. Cartel
Cartel de Nocte 2021

Hasta el domingo se celebra el XVII Festival de las Artes Escénicas de Graus, Nocte. Aunque el grueso de los espectáculos va a llegar a partir del viernes por la tarde, Nocte aprovecha como arranque el espectáculo de Producciones Viridiana ‘Graus: Memoria en piedra’ que abre, este jueves por la noche la segunda edición del SoNna en la grausina basílica de La Peña.

La de 2021 es una edición ‘contenida y prudente’ que llega bajo el sobrenombre de ‘Amor vacui’ en un intento de reconocer la labor de los artistas y proyectos del territorio. Diez espectáculos, varias actividades paralelas, diferentes escenarios y, prácticamente, el 95% del aforo de Nocte ya reservado.

Julián del Castillo, concejal de cultura

Sólo quedan unas pocas entradas para los espectáculos del viernes, el de danza contemporánea aragonesa en el patio del colegio y el concierto de Mosicaires en el CDRG.

Por cierto que los dos conciertos programados por la noche el de Mosicaires (viernes) y el de ‘El Eterno proyecto’ (sábado) han adelantado a las 22.45 su hora de inicio que, inicialmente, era las 23h. El concejal de cultura pedía al público llegar con puntualidad y aconsejaba, aunque sean al aire libre, acudir con mascarilla. En el caso del espectáculo de Los Titiriteros de BInefar que se va a realizar el domingo en el cine Salamero, un espacio cerrado, se ha reducido el aforo a 150 personas.

Julián del Castillo, concejal de cultura

Dentro de las actividades paralelas ya se puede visitar en Espacio Pirineos la exposición ‘Títeres Mamulengo’, la tercera que acoge, esta temporada, la nave central y que se puede visitar hasta el 21 de agosto.