sociedad

Arranca la IX Muestra de Teatro de Biescas

Del 29 de enero al 26 de marzo participarán nueve compañías de todo el territorio nacional

cartel  Muestra de Teatro Amateur de Biescas
La Muestra de Teatro Amateur de Biescas vuelve tras dos años sin poder celebrarse en su totalidad

La IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas abre el telón este sábado, 29 de enero, con la visita del grupo Homero Teatro desde Sevilla. Dará comienzo así una edición que llega con especial ilusión, ya que el año pasado no se celebró y en 2020 no pudo concluir debido a la pandemia. Hasta el 26 de marzo espera la participación de nueve compañías, siete de ellas a concurso, que siempre demuestran el gran nivel del teatro amateur en España y en el medio rural en particular.

Este sábado, a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, Homero Teatro sube a escena “La clase muerta”, una obra que se traslada a una clase escolar poblada por viejos que se aferran a su memoria en un intento agónico por revivir aquello que alguna vez fueron.

Organizada por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, la Muestra de Teatro Amateur de Biescas quiere fomentar estos espectáculos e invertir en su promoción. “Dotar a nuestros vecinos de la posibilidad de disfrutar de estas actuaciones, y a la vez contribuir a que estos pequeños grupos aficionados, que apenas se conocen, puedan mostrar a un amplio público su trabajo y el fruto de su esfuerzo continuado”, explican desde la localidad panticuta. Su alcaldesa, Nuria Pargada, se muestra ilusionada a las puertas de esta edición tras dos años en los que no se ha podido celebrar hasta el final. “En la edición de 2020 disfrutamos de todas las obras programadas, pero no se realizó la clausura ya que comenzamos con la pandemia y en 2021 lo intentamos, seleccionando las obras, pero por responsabilidad se tuvo que suspender”.