música

Arrancan las “Noches en la Mayor” de Monzón con la Huesca Big Band

La formación oscense ofrecerá un concierto con exhibición de baile Lindy Hop a las 22.30h. Previamente, habrá una masterclass de este tipo de baile.

Huesca Big Band
Huesca Big Band

Huesca Big Band será la encargada de inaugurar el ciclo “Noches en la Mayor” en Monzón. Lo hará con un concierto, con exhibición de baile Lindy Hop incluida, que tendrá lugar este jueves, a las 22.30h en la Plaza Mayor. La cita se completará con una masterclass programada a las 20h, también en la plaza.

Como explicaba la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elena Franco, este espectáculo nos transporta al estilo musical de los años 30 y 40 de las grandes formaciones de jazz y música latina: las Big Band en Estados Unidos.

HU BIG BAND

Elena Franco, técnico de Cultura del Ayto. Monzón

De ahí el repertorio, trabajado bajo la batuta de su director, Gerardo López, y la gran interpretación de sus más de veinte integrantes, una formación clásica de Big Band (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por piano, guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar con voz femenina y masculina), todos ellos músicos de la ciudad y provincia.

Esta actuación abrirá las “Noches en la Mayor”, el ciclo mediante el que se organizan conciertos durante los jueves del mes de julio en la Plaza Mayor. Se trata de un programa muy consolidado, que este año celebra su décimo aniversario.

Comentarios