Cultura y sociedad
Jornadas de piedra seca

Arte y piedra para recuperar la memoria de los caminos

Este fin de semana en Biscarrués

El entorno de Biscarrués se convierte este fin de semana en el escenario en el que recuperar la técnica de la piedra seca  de la mano del  arte contemporáneo. Los tramos de este proyecto se van abriendo entre Francia y España con la asociación “Muretes de Arte” encargados de guardar el espíritu de estas técnicas. En esta ocasión se va a trabajar en un camino que va a la fuente de Biscarrués, de 200 metros de longitud, lo que le convierte hasta ahora en el más largo en el que se ha intervenido.

Los talleres para aprender la técnica de la piedra en seco se desarrollarán los días 31 de octubre y 3 de noviembre en turnos de tres hora mañana y tarde y con grupos reducidos.

Sandrine Reynaud es escultora y  la encargada de este proyecto  y explica que con estas intervenciones  se trata  también de recuperar la memoria de lo que fueron estos senderos.

Sandrine Reynaud escultora

REYNAUD 1 PIEDRA 28

TOTAL TV MINUTO 1'17" hasta 1'37"

Profesionales como el paletero Jesús García , la artista Sandrine , voluntarios, ayuntamiento o la Asociación Tercera Edad "San Sebastián" se implican en este proyecto que como cuenta García busca  trabajar con el material  recuperado y las mismas dinámicas con las que se construyeron estos muros antes.

Jesús García es paletero

GARCÍA 1 PIEDRA 28

TOTAL TV MINUTO 3'55" hasta 4'23"

Este fin de semana se llevarán también a cabo las  Jornadas de Voluntariado, un colectivo imprescindible porque suponen no solo la  ‘mano de obra’  sino un aprendizaje de una técnica casi desaparecida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00