Actualidad
arte

Arteria cumple 15 años promocionando el arte en Monzón

Los días 14 y 15 de abril se celebra la gran galería de arte multidisciplinar donde cabe cualquier manifestación artística

La Feria de Arte Contemporáneo “Arteria” celebra su 15 edición, los días 14 y 15 de abril, en el recinto ferial de la Azucarera con 35 artistas en la sección de “ilustración en Aragón”, 25 escuelas, asociaciones y colectivos artísticos, cine, talleres y los concursos de Arteria Educación y de Pintura Rápida.

Vicente Guerrero, concejal delgado de IFM del Ayuntamiento de Monzón, destacaba que es una gran galería de arte multidisciplinar donde tiene cabida cualquier manifestación artística.

Vicente Guerrero

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero Arteria 2018

La parte central de la planta superior de la nave de la Azucarera se darán cita 35 ilustradores aragoneses, la Galería Comercial la componen diez firmas y estarán, un año más, todas las escuelas municipales y colectivos artísticos tanto de Monzón como de localidades próximas. Pinceladas de vida será para la ONG Sumum.

Arteria Internacional estará dedicada a Japón, en concreto, a la artista Kumiko Fujimura, una referencia en la pintura sumi-e, pintura tradicional japonesa a la tinta, además es presidenta de la Asociación Aragón-Japón. La muestra internacional se completa con una muestra de artistas de Muret localidad hermanad con Monzón, donde destaca la pintora Nelly Lestrade.

La presente edición contará como artistas invitados a la Brigada Artística Expedición Malaespina, Margen Izquierda de Zaragoza, Mteo, Paco Motto, Paco Sierra y Sheila Hospital.

Este año habrá dos proyecciones en el cine Victoria: el documental “Local 7” reconocido como el mejor audiovisual en los XIX Premios de la Música Aragonesa 2018, que se proyectará el día 11 de abril, a las 20:00h, con una entrada de dos euros; y “Loving Vicent” primer largometraje compuesto por pinturas animadas, el viernes día 13, a las 22:00h, gratuita hasta completar el aforo.

Dentro de las actividades previstas están el Taller de modelado en cera de Jorge Egea y de cerámica de Fernando Malo.

Arteria en directo proporcionará paneles para grafitti y se desarrollará el XVIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”.

Otras acciones curiosas serán la fusión de arte y danza con la fotógrafa María Mateo y el concurso infantil y juvenil sobre ilustración.

El certamen nacido en 2004 quiere ofrecer un espacio a artistas profesionales para tomar contacto directo con el público y dar a conocer sus trabajos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00