Actualidad
arte

Arteria mira con optimismo hacia el futuro, tras alcanzar las XVI ediciones

Cada año incorpora nuevas disciplinas como este año con los creativos aragoneses ampliando las posibilidades de la feria

La XVI Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, se despedía este domingo dejando un buen sabor de boca tanto entre los asistentes, que se han incrementado de forma notable en la segunda jornada, como entre las decenas de artistas que han expuesto sus obras durante dos días en la nave de la Azucarera. La escultura y la variedad y riqueza de las creaciones de los diseñadores gráficos han sido las propuestas más aplaudidas, aunque los talleres, el arte en directo y la música también han acaparado buena parte de las miradas.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, consideraba que se han cumplido ampliamente las expectativas del certamen, con una “muy buena valoración de la escultura, que este año ha sido la disciplina que más presencia ha tenido en Arteria. Los talleres han agotado las inscripciones, demostrando el interés de los visitantes por este tipo de actividades y el jurado ha resaltado la diversidad y creatividad de los alumnos de los centros educativos”, apunta. De cara a la siguiente edición, “ya han confirmado su presencia las asociaciones participantes, los clubs y los artistas de la galería comercial”, aseguraba.

Los diseñadores gráficos y creativos aragoneses y los escultores nacionales e internacionales han contado con espacios propios dentro de este certamen que ha acercado al público el arte en sus diferentes disciplinas tanto de profesionales como de artistas aficionados, que han mostrado sus trabajos en las exposiciones colectivas que llenaban una parte de los estands.

Este domingo los escolares participantes en el concurso “Dibuja un pensamiento, un sueño o una ilusión”, más de un millar de la ciudad y la comarca, también han visto sus obras expuestas en las carpas anexas al recinto. Ellos han puesto el toque infantil a la feria mientras que el musical ha corrido a cargo de la Sugar Push Street Band y el grupo Lindy Lovers, así como de alumnos del Conservatorio de Música de Monzón, que el sábado se unieron a María Mateo (Mteo) en su performances.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00